martes, 19 de junio de 2012

Liminalidad


El concepto de liminalidad es una noción desarrollada por Arnold Van Gennep,[] tomada posteriormente por Victor Turner,[] y alude al estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a la fase intermedia de un tiempo-espacio tripartito (una fase preliminal o previa, una fase intermedia o liminal y otra fase posliminal o posterior). La liminalidad se relaciona directamente con la communitas puesto que se trata de una manifestación anti-estructura y anti-jerarquía de la sociedad.


Es un concepto teórico no solamente para su análisis de la lectura y para la propia multiculturacion del estudio de la cultura, que busca la conexión de la vida humana y así distinguir la socialización de cada individuo, que ala ves corresponde un dispositivo temporal sobre fronteras donde se engloban distintos mecanismos que a la vez se procesan. Gracias a la liminalidad hemos podido combinar distintos géneros que nos permitan conocer más afondo acerca de nuestro arte. Sin embargo muchos de los seres humanos hemos mal interpretado al arte como los son los tatuajes o el grafiti.

Mi comentario

La liminalidad es un concepto que teórico para un análisis de toda la lectura y para  la propia  cultura  y gracias a la liminalidad hemos combinado distintos teneros  que nos permite conocer  más acerca del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario